Saturday, July 17, 2010

Los marabarismos de Yoani Sanchez.



Los verdaderos excluidos fueron todos aquellos que se negaron a ser pioneros,a participar de CDR,a las marchas de la plaza,al servicio obligatorio.Los que aun siguieron yendo a la iglesia y no la dejaron sola,exponiéndose a todo y sin temerle a nada, a veces solo para acompañar a su madre o a su abuelita,por la fe que estas sentían y su devoción a un santo.
A los siempre reprimidos testigos de Jehova y muchos otros.Porque no hay que ir a la universidad,ni ser un Esteban Morales,ni una Yoanis Sanchez,ni pertenecer a clases o ralea de ningún tipo para conocer e identificar la diferencia entre el MAL y el BIEN.
Excluido fue mi padre,que viniendo de combatir a una dictadura se le alzo a la siguiente cuando diferencio del mal y del bien-y no traía títulos ni pavoneaba sellos alguno,como no fuera la metralla en sus ojos y piernas.Sume también al resto de la familia,y sus odios al mal uso del vocablo revolución y sus partidarios.

Los defenestrados terminan dándose cuenta que han sido parte del juego que ellos han creado con el vocablo revolución y,que su contrarrevolución los ha convertido en las victimas de aquel rol que un día tuvieron como victimarios.
Por lo tanto no existe exclusión de los victimarios sino un ajuste de cuentas o una purga de sus pecados.
De no haber conscientemente jugadores dispuestos a apostar a este "juego" no hubiesen existidos excluidos,y si muchos vencedores.El pueblo Cubano todo.Con todas las palabras del apóstol.

No comments:

Post a Comment