Sunday, January 29, 2012

Hoy te recuerdo Marti.


Marti no debió de morir,debió permanecer atento y vigilante a los horrores que sus conciudadanos le traerían con el discursar de los años.
Marti,después de tu muerte una estela de bandoleros y mercaderes han asaltado tu nombre,confiscado tu verbo y envilecido tu obra.Gente de todos los tamaños y cataduras se han vestido con tus ropas y posado a tu lado.Oh mi Marti,tu mas con los pobres que con los de los bolsillos llenos.
Tu el Marti de solapa y traje rasgado,el Marti sencillo,ojeroso,flaco y calvo.Tu calvicie expuesta al sol de una escuela que da pesar y te duele.Quien mas que tu sabe en las mañanas cuando miras al alma de todos los que te pasan por junto a ti,chicos y viejos.Eres fiel testigo y unico espectador de cuanto decimos ser y somos.
Marti sera verdad que un día cuando la verdad se haga paso y,que gente de otras caras,conciudadanos claro,no puedan mencionarte,entonces sonreirás de goce y darás de palmas al nuevo sol con esas lumbres.
Bueno Marti ya creo haberte recordado,asi de simple;con la misma sencillez cuando leí de niño tus "versos sencillos".Esa vez me emocione,como lo hago ahora cuando se que a mi me incluyes en tus desagravios,y por mas que me esfuerzo no puedo evitarlo.Perdoname,al menos intenta mirarme como cuando era niño.Un beso Marti y un fuerte abrazo.

No comments:

Post a Comment